Mientras el PRM se divide y destroza en Santo Domingo Este, algunos funcionarios llegan a venderse de forma prematura con vistas a candidaturas a destiempo… vienen de todos lados, adelantando la campaña en medio de una crisis mundial.
El poder es algo que embriaga hasta envenenar… algunos funcionarios de ahora creen que los anteriores fueron no expulsados del poder por el uso y mal uso de los recursos del estado, pues desde sus logos hasta su logística, a ellos, no les ocurrirá.
Es casi un De-Javu, una mala copia de un mal filme.
El presidente Luis Abinader llegó al gobierno impulsado por la Marcha Verde hasta el punto que tuvieron que vestirse con sus t-shirts, pero ahora consideran que no solo «subieron solos», sino que pueden adelantar campañas mientras el pollo sí que sube, la ropa, los pasajes, todo sube, se subsidia el petróleo y el dinero no alcanza ni hasta la segunda semana del mes.
El presidente por un lado, muchos funcionarios trabajando en sintonia con el presidente pero otros visitan no solo Santo Domigo Este sino que usan exactamente los mismos métodos para lograr inscribir a personas en formularios falsos, pues la población, ahora mismo, no está en política, sino en comida.
Vivimos tiempos post-pandémicos con un repute del coronavirus que amenaza nuevamente y que tiene a los países ricos arrodillados con amenazas inflacionarias, pero algunos políticos del PRM de eso, ni se enteran, caminan, hablan, planifican, sin entender que si el pueblo tardó 16 años en sacar a los «otros» ahora no les temblará el pulso en dar otro voto de castigo si al fin terminan de comprender que el presente no se diferencia demasiado al pasado… que solo cambiaron de colocar y logo.
Si los de «hoy» no entienden las prioridades y se ponen a «poliquerar» o a creer que el pueblo «no mira pa’ tras»‘» entonces irremediablemente, en el mejor de los casos, pasarán un susto.
Hay que educar a la población a, como antaño, no opinar mucho y aceptar todo lo que le den, que el voto no dependa de lo que den los funcionarios que usan los recursos del estado para sus campañas… ya se logró una vez y, al saber que en formas y fondos, nada ha cambiado, hay que hacerlo de nuevo pues, al final, los recursos pertenecen al pueblo.
Es un bochorno y hasta una falta de respeto que los funcionarios que fueron votados con el slogan de «cambio» traten de hacer política de la misma manera que antes de este, pues, aunque el derecho a candidaturas es humana, el hacerlo desde una investidura pagada por el pueblo es cuando menos, injusta.
Los tiempos si Cambian y el peligro a que el Cambio de la Mentalidad de la Población se destierre a los que llegaron con falsos cuentos de cambios es, simplemente, una realidad, las Campañas a destiempo podrán a prueba la membrecía cada día más decreciente del Club De los Pendejos.
@fdo_buitrago Fernando Buitrago, Comentarios #aLoClaro 809-805-8343